Cómo Seleccionar al mejor franquiciador –

Con el paso de los años, en nuestra empresa y experiencia profesional, hemos descubierto que el mundo de la franquicia, no sólo puede ser una forma ideal para invertir dinero de ahorros, y para auto emplearse en tiempos de crisis, sino también para perder dinero a raudales por tomar la decisión incorrecta.

Tomar la decisión correcta depende de tantos factores, que es preferible asesorarse. De ahí que Gonzalo del Barrio, Socio de nuestro despacho propone un servicio de Asesoría a Inversionistas en franquicias, para apoyar al emprendedor de forma seria y estructurara, reduciendo el riesgo en forma sensible al momento de tomar de los ahorros una cantidad importante de dinero y para dedicarle un tiempo relevante a un negocio que puede resultar fatal.

En mi experiencia personal, entrar en el mundo de la franquicia puede resultar desastroso si no se estudian correctamente los factores que realmente afectan al negocio que se desea abrir. Desde la selección de un local “casi bueno” en una zona “medianamente correcta” puede traer consecuencias irreparables al invertir en una empresa que puede ser muy solvente, que promete grandes márgenes, y que al entrar en el local, se obtienen los resultados “medianamente buenos”, con lo que uno termina, en vocablo de la calle: “palmando pasta”.

La decisión no sólo puede estar relacionada con el factor Empresa Franquiciadora. Generalmente todas ellas tienen tiendas o locales modelo que funcionan muy bien y que generan buenos resultados (que serán las que podrás analizar) y otras con resultados desastrosos. Conocer los factores que pueden impactar el resultado de la unidad de negocio requiere de un estudio serio que a veces los franquiciadores, en una posición de vender y extender el negocio, pueden no siempre ser realmente socios, sino más bien vendedores.

Alguna vez, en una charla muy breve con un gran experto de la franquicia, y  que seguramente ni lo recuerde, Jaime Urrutia, me preguntó que había pasado con una franquicia que había comprado. Al saber que había sido un verdadero problema me dijo: “claro, quisieron hacer negocio de tú, y no contigo”… y esto me ha dejado marcado. El objetivo de nuestro servicio de Asesoría a Franquiciados está orientado a ayudar al emprendedor a que, precisamente, esto no le suceda a nadie nunca más.

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: