El trabajo corporativo, fuente de beneficio.

La mayoría de las empresas españolas tienen una estructura piramidal donde las decisiones se deciden y se toman arriba, mientras los niveles “inferiores”, reportan y ejecutan.

El modelo, sin ser infalible, tiene sus ventajas:

– Centralización de la información estratégica

– Seguridad de la información

– Visión global por parte de la dirección

….

Pero este modelo podría ser mejorable con un uso adecuado de sistemas, para añadir valor a los intangibles de una empresa que son los datos y el personal.

Los datos (= la información):

Muchas veces, los responsables de departamentos compilan los datos de sus trabajadores mediante Excel y/o mediante reuniones que consisten simplemente en anotar datos. Con un ERP o un CRM implementado de forma adecuada (con perfiles de accesos), a su justa medida, esos datos serian accesibles en cualquier momento para quienes los necesitan.

A la vez, con un BI parametrizado de forma correcta, los directores pueden tomar decisiones sobre esos datos, donde se configuran los KPIs (Indicadores Clave de Desempeño). Este BI normalizará esos datos para su uso futuro en tomas de decisiones.

Personal:

Un trabajador, se puede sentir presionado cada vez que sus responsables le piden las ventas de la semana o del mes, o el número de nuevos clientes captados. Con un sistema adaptado, y la formación adecuada (muy importante) el mismo trabajador puede tener el control de su rendimiento y el sentimiento de realmente hacer parte de su empresa como actor y no como simple peón.

El responsable de equipo sabrá de forma instantánea el rendimiento de los miembros de su Staff, y con un poco de filosofía empresarial y de team-leading guiar su personal a las metas establecidas por la parte estratégica de la empresa.

El conjunto de esas medidas, sistemas + formación y asesoría adecuada, convertirá la empresa en un sistema bien estructurado, lista para generar beneficios gracias a la correcta gestión de la información y de sus empleados.

En www.AprioriServices.com, entendemos el valor de los intangibles, y su importancia para el medio y largo plazo.

Integramos sistemas adaptados, donde el usuario controla la información relativa a su perfil.

Pero no solo integramos sistemas, sino asesoramos sobre que sistemas necesita su empresa y como integrarlas en una estrategia global de negocio.

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “El trabajo corporativo, fuente de beneficio.

  1. Annette Mccoy mayo 27, 2010 en 2:26 pm Reply

    If only more people could read about this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: