¿El ERP, solución a muchos problemas de las PYMES?

Un ERP, o “Enterprise Ressource Planning”, permite gestión los recursos de la empresa.

Ahora muchos ERP integran también funcionalidades de CRM y de gestión de procesos. Lo cual los hacen una herramienta todo en uno, centralizando toda la información de la empresa (Clientes, recursos, estadísticas y procesos) en un sitio.

Ya conocemos todos las ventajas en el uso de un ERP : Centralización de la información, seguridad, integridad de los datos, trabajo corporativo, información distribuida y filtrada según necesidad…

Pero sobre todo deberíamos insistir en el uso de las TIC como herramienta corporativa, que en vez de  separar los elementos de una empresa que son los empleados, les acerca. En esta caso todo el mundo tiene que seguir los mismo procedimiento con el uso del ERP ( o CRM, BPM…), las formaciones se suelen hacer en grupo, hay, o deberían haber, controladores de gestión por cada área. Los responsable deben fomentar el  intercambio de ideas/dudas sobre esas herramientas.

Ya vemos que el ERP no solo mejora la calidad de la información, pero también el día a día de los empleados que lo usan.

En Apriori Services fomentamos el uso de las TIC porque sabemos que los elementos mas importantes de una empresa son sus INTANGIBLES : Los empleados y la información. Aplicamos esta filosofía de trabajo a través de un catalogo de servicios completo para las PYMEs, los directivos y los empresarios que quieren hacer de su negocio un centro de BENFICIOS tanto humano como financiero.

En www.aprioriservices.com, encontrarán la lista completa de esos servicios, y los nuevos métodos que aseguran el éxito como el coaching empresarial o el uso de herramienta adaptadas para aplicar procesos y estrategia de Inteligencía económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: