El tiempo es oro!

EL tiempo es oro. (agosto del 2o10) yago.amat@aprioriservices.com

En las épocas estivales, con las reducciones de jornada y el parón comercial y empresarial aparece un momento ideal para poder planificar el negocio, leer, aprender y como consecuencia organizar el ciclo que vuelve con duras intenciones el 15 de septiembre, con la vuelta al cole.

El empresario puede en este momento de claridad organizar ideas y poner en perspectiva el estado de su negocio sin el ruido del teléfono o la ansiedad por resolver lo urgente y no lo importante. ¿Qué no es lo mismo?… pues no.

Lo importante, lo que trasciende y mejora a la empresa es aquello que reduce el nivel de riesgo de las operaciones futuras. Son aquellas medidas que sabemos que hay que tomar en la empresa para ser más eficientes, y que la tarea cotidiana de poco valor, pero que son necesarias, nos quita lo que en agosto tenemos: tiempo. Y que lo podemos destinar a tareas como:

  • Seleccionar e investigar sobre mejoras tecnológicas para hacer más eficiente nuestro trabajo.
  • Diseñar los perfiles de empleado que nunca tengo el tiempo para hacerlos.
  • Hacer un organigrama de mi empresa y ver que huecos, reiteraciones duplicidades y vacíos tenemos
  • Escribir un plan anual comercial de la empresa

Definir el La declaración de intenciones y preparar un curso interno para empleados para que conozcan a l detalle lo que pretendemos hacer durante el año.

Y la realidad es que llega el verano, nos gana el levantarnos tarde, el paseíllo por la playa, el pinchito, la siesta larga, el paseíllo de tarde, la copita de tarde, la cena interminable, la tertulia hasta las tres de la mañana y vuelta a empezar. Cuando nos damos cuenta llega el 8 de septiembre, mañana volvemos y no hemos escrito ni una palabra.

La pregunta es… ¿Por qué todos los veranos cuando vuelvo todo sigue igual?

¿Qué es lo importante?

En nuestro programa de Mentoring y formación ejecutiva, en el capítulo de tiempo es oro, analizamos las actividades que de verdad agregan valor a la empresa y que mejoran en forma significativa cambiar la forma de trabajar para ser rentables. En este análisis BestYearYet.com propone 4 diferentes formas de aproximar y entender las actividades que realizamos:

El tiempo es Oro

Nuestra tarea en AprioriServices, que desarrollamos con gusto y pasión por el cliente, debe de ser una actividad de concentración y trascendencia. Definir la estrategia de negocios, mejorar las operaciones, implementar sistemas, Establecer un plan anual de trabajo, analizar el mercado, buscar oportunidades… Estas, son todas actividades Importantes aunque no urgentes que rentabilizan la operación de la empresa.El tiempo que tenemos en vacaciones claramente encaja en el cuadrante de cosas que hacer que no son urgentes y que son importantes. Y son tan importantes, que la rentabilidad de estas actividades es mucho más importante que cualquiera de las otras. Tenemos un cliente modélico que está en verano buscando un sistema de gestión para evitar trabajar consistemas menos eficientes (felicidades Rostala S.A.)

Esta actividad sólo la puede hacer si tiene el tiempo y la concentración. Ahora en verano que hay menos trabajo es el momento para seleccionar el mejor sistema de gestión, hacer el plan de implantación, incluso para formar al jefe de proyectos. No en septiembre, cuando la prioridad es Vender, perseguir las oportunidades y  ejecutar los planes estivales.

Esperemos que éste verano entre pincho, paseíllo y charla de amigos tengas un tiempo para reflexionar sobre cómo mejorar la gestión de tu empresa. Y si necesitas ayuda, nos llamas… bueno… si no es que coincide que todos estemos en el pinchito playero en ese momento!

Te esperamos de vuelta!


Etiquetado:, , , , ,

Un pensamiento en “El tiempo es oro!

  1. […] This post was mentioned on Twitter by AprioriServices, AprioriServices. AprioriServices said: El tiempo es oro!: http://wp.me/pFg0s-4p […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: