A Priori Sevices – Cómo usar un CRM para generar clientes más rentables.

Asocie su software de gestión de clientes (CRM) con una estrategia de negocio detallada y bien pensada y podrá a través de ella desarrollar, buscar y recompensar a sus mejores clientes.
¿Pero como se definen “los mejores clientes” y como un CRM  puede ayudarle a mantener sus relaciones con esos clientes?

El objetivo general es tener un estrategia que puede garantizar mejores resultados para sus clientes.

En pocas palabras:
• Con un CRM, las empresas pueden identificar a los clientes más rentables y no sólo los que generan mas facturación
• La gestión de las relaciones con sus clientes le ayudará a analizar sus metodologías y procedimientos
y así identificar clientes con alto potencial.
• El CRM le puede ayudar a optimizar los beneficios por cliente mostrándole cómo reducir los costes de venta.

Antes de comprar un software de CRM, las empresas que deseen utilizarlo para fortalecer sus relaciones con sus clientes (Facturar mas entre otras cosas…) deben pensar cuidadosamente sus propios objetivos, tanto para y sus actividades comerciales como para sus clientes.

El uso de un CRM con estrategia puede garantizar el mejor valor añadido para sus clientes.

Dependiendo del tamaño de su empresa, es posible que necesite presentar los datos de clientes importantes en un documento tan simple una hoja de cálculo.
Primero hay que juntar los números de los ingresos de cada cliente (algo que cada empresa debe tener a su disposición).  Después calcular el coste de cada servicio basado en sus visitas al cliente y otros contactos realizados con él.
Pronto se dará cuenta de que regla de 80/20 se aplica aquí, que el 20% de sus clientes genera probablemente el 80% de sus ingresos.

Los CRM existentes, siempre más eficientes y fáciles de usar ofrecen para las PYMES una gama de funciones pre-establecidas que les permiten identificar rápidamente quienes son esos clientes mas rentables.
Los clientes se verán recompensados rápidamente recibiendo  servicios realmente adaptados a sus necesidades y algunos premiados por su fidelidad.

Es cierto que con la tecnología, usted puede construir todo tipo de datos sobre sus clientes.
Pero la obtención de información pertinente que sea necesaria necesita reflexión y preparación.

El primer paso para la identificación de sus clientes más rentables es entender por qué compran sus productos y servicios.
Una entrada en el CRM  podrá incluir una plantilla con la que un  comercial puede clasificar si la compra proviene, por ejemplo, de una oferta especial, de una visita o de una proximidad geográfica.
A continuación, puede combinar estos datos con datos analíticos de vuestros clientes disponible a través de institutos especializados de información y inteligencia.
El análisis resultante puede aclarar las motivaciones de compra de esos clientes y identificar los clientes por tipo de compra.

Su CRM también  incluirá información que describe si la compra necesita un seguimiento (formación, mantenimiento…), que tipo de contacto necesita esta compra, con que frecuencia..etc.. Esta información es crucial, ya que le ayudará a evaluar la rentabilidad del cliente y sus servicios a través de un mejor control de costes.

Los bancos han diseñado y desarrollado un concepto denominado “cuota cartera “que les permite saber cuánto se gana por la actividad comercial global de un cliente.
Si un cliente tiene sólo una cuenta corriente, un análisis con el CRM puede revelar que este cliente necesita mas servicios como préstamos comerciales, una línea de crédito, una cuenta de ahorro… Así, los mensajes de ventas hacia este cliente puede ir enfocados en estos servicios adicionales.

Desarrollar estrategias de uso de un  CRM, combinadas con acciones marketing puede ser una fuente de aumento de la actividad empresarial muy importante.

Utilizar un CRM le permite segmentar sus clientes por sector y por tamaño, y adherirse a sus clientes para cada categoría de producto.
El análisis en el CRM le permite identificar a otras categorías de clientes que han comprado los mismos servicios y podrían tener los mismos comportamientos de compra y las mismas necesidades.

Con datos analíticos, una empresa puede dirigirse a un segmento más estrecho y hacer previsiones de ventas basado en el perfil de un grupo de clientes.

El CRM le permite hacer un seguimiento de sus clientes preferentes o claves, para que cada vez que entran en su pagina WEB estén dirigidos a ofertas pertinentes.
En el centro de llamadas de los CRMs, puede  mover los contactos de sus mejores clientes con un personal de servicio al cliente o ventas  especializados para garantizar el mejor servicio posible. Lo mismo se puede hacer con los clientes que , si no generan volumen de negocios significativo, se corresponden a clientes claves.

Las herramientas de CRM adoptadas por una organización depende en gran medida de su tamaño, y
si el volumen de su base de datos de clientes es lo suficientemente grande o no para dar seguimiento con
los informes de ventas.

Sin embargo, cualquier empresa que toma la iniciativa de aplicar esas mejoras estrategias para aprovechar al máximo sus clientes ganará.
Estas estrategias también son rentables para los clientes. Demostran que una empresa se preocupa por sus clientes y los servicios que provee.

En www.aprioriservices.com, le ayudamos a definir las metodologías y procedimientos asociados al CRM, para que esta herramienta sea su mejor aliado para el seguimiento de sus clientes actuales y futuros.

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: